¿Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en android?

por | Octubre 27, 2016

Las notificaciones de WhatsApp son una parte fundamental para saber si nos están hablando de un grupo o una conversación normal. Por supuesto que puedes configurarlas desde una forma que te parezca rápida, identifiques al usuario que te busca o simplemente que gracias a personalizar las notificaciones, tengas un mejor manejo de la aplicación. Así que si tienes un smartphone Android, presta mucha atención pues llegó el día de que conozcas ¿cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android?, en sólo segundos las tendrás como habías pensado antes.

como-personalizar-las-notificaciones-de-whatsapp-en-android

¿Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android paso a paso?

Lo primero que tendrás que hacer será abrir la aplicación WhatsApp, obviamente, esto será desde tu smartphone. Una vez que cargó la plataforma, tendrás que ir al apartado de configuración => notificaciones. Dentro de esta ventana, nos ofrecen una serie de opciones que tendrás que conocer como funcionan y la forma en que recibas sus notificaciones.

Notificaciones de mensajes: Nos aparecerá la opción de “mostrar notificaciones” en caso de que desees que aparezcan, tendrás que activarlas, de lo contrario tendrás que desmarcar esta opción. Por último en la opción de sonido, tendrás que elegir alguno de los que aparecen como opciones o seleccionar el apartado de “ninguno”.

Notificaciones de grupo: Sobre esta opción es exactamente lo mismo que en mensajes, tendrás que activar o desactivar la casilla de mostrar notificaciones y elegir algún sonido en caso de que lo desees.

Notificaciones en la App: Aquí puedes seleccionar desde que aparezcan en la ventaja o que al recibirlas vibren.

Previsualización: Nos ofrece una vista previa de una parte en caso de ser un texto largo de lo que nos escriben.

¿Cómo restablecer notificaciones en WhatsApp para Android?

Es exactamente lo mismo, tendrás que dirigirte a configuración => notificaciones y después buscar como último apartado restablecer, al hacer esto nos aparecerán las que vienen por defecto en tu perfil de WhatsApp.

De esta forma es como podrás elegir como personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android y que ahora, puedas saber quien te busca o si es un grupo ignorarlo, cuando estás trabajando o no tienes tiempo de contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *